Arte en Boga, una plataforma para artistas emergentes

ARTE EN BOGA. FB.jpg
Foto: Fb Arte en Boga

El propósito es visibilizar los trabajos creativos de los artistas en el campo de las artes escénicas, visuales y audiovisuales, a través de narrativas transmedia.

La profesora e investigadora Nelly Vargas, profesional en artes escénicas de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), es la líder del proyecto y habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre el crecimiento que ha tenido ‘Arte en Boga’ y sobre la necesidad de que los artistas emergentes encuentren un lugar donde mostrar sus creaciones.

“Arte en Boga surge en el marco de la pandemia viendo todas estas iniciativas de mis estudiantes de diferentes universidades, de producción escénica y visual, artes escénicas (…) observando el panorama tan fuerte que le toco a los egresados en el marco de la pandemia. Empezamos a pensar en un proyecto para visibilizar esas iniciativas de trabajo de grado que quedan ahí”, nos cuenta Nelly, que además manifiesta que es un gran esfuerzo el que hacen los estudiantes para presentar un trabajo que se queda en los repositorios. El proyecto también tiene la intención de conectar a los artistas emergentes con el sector productivo.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

Esta plataforma funciona como un espacio para el fomento de las escrituras críticas y la divulgación de trabajos creativos, se mueve en el terrero de la crítica de artes a través de una de las modalidades discursivas de la producción de textos críticos en el formato mediático online.

El proyecto fue ganador en 2020 de la Beca de ‘Crítica Cultural y Creativa’ del Ministerio de Cultura. Y para este 2021 obtuvo el galardón de ‘Beca Creative Enterprise’ del Programme-Laboratorios en Red del British Council e Idartes.

Estos estímulos han permitido que se genere una plataforma más estable, con una interface más enfocada a la imagen, de la cual pueden hacer parte, artistas emergentes que además desarrollen un componente social en su trabajo de grado.

La plataforma también incluye una serie de podcats de entrevistas a los artistas y unas cápsulas sobre arte y sociedad.

Para participar en las convocatorias puede ingresar en el siguiente enlace.