Ariasonica vuelve a los 80 con ‘El juego se terminó’

ariasonica.jpg
Foto: Fb Ariasónica

Este es el primer sencillo del nuevo álbum ‘El Amanecer’. 

José y Leo Arias, integrantes de Ariasonica estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre la nueva canción y lo que representa para ellos la música de los años 70 y 80.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

‘El juego se terminó’, es una canción clásica de Rock en español, que conjuga una atmósfera de tristeza orquestada con el sonido vintage de los años 80. Según sus integrantes la nostalgia y la melancolía están presentes como consecuencia de una mala jugada del amor.

Leo menciona sobre el origen de la canción que, “nació hace mucho tiempo en esos cantones que se llaman campamentos de escritura, donde te reunías con grandes compañeros y maqueteabas ideas. La canción es de un gran amigo de la casa, que hace parte de los inicios de Ariasonica”. Jean Moreno es el compositor de ‘El juego se terminó’. “Una historia real de sus relaciones tortuosas”, comenta Leo.

Sin duda los hermanos Arias se han dejado llevar por la intuición y las letras que seguramente tienen guardadas, en algún momento hacen un llamado para ver la luz, como dice Leo, la canción por sí misma acude a la creatividad, porque según él existe una “pulsión psicótica, donde ella misma tiene como vida”. 

Escuche la canción ‘El juego se terminó’ en el siguiente enlace

El EP ‘El Amanecer’, “tiene muchas melodías clásicas, lógicamente traídas a la contemporaneidad”, asegura José, sobre el sonido que ya se siente en este nuevo trabajo de la banda. Por su parte Leo cuenta que la experiencia les permite contar historias con sonidos eclécticos que muestran de alguna manera su evolución y profesionalismo haciendo música.

“Este EP tiene mucha espectralidad, es algo macondiano, hablando en el sentido hiperbólico, que no te esperas, que de pronto de las cuatro canciones que vienen, haya una canción de música colombiana, hecha a nuestro estilo, ahí buscando en ese tinte de rock en español, de pronto quizá venga un reggae (…), entonces la formula nuestra no existe, obedece más bien a una pulsión artística”. Comenta Leo sobre lo que puede contener el nuevo EP.

Share this