Amy Winehouse, la voz del soul, el blues y el jazz.

Amy-Winehouse11.jpg
Foto:themusicpimp.com

Con una vida un poco controversial, con miles de problemas a nivel personal, pero con un gran talento y excelente voz, Amy Winehouse, logro hacer lo que pocos  han llegado a lograr, recuperar un genero musical un poco perdido que aunque se recuerda en la voz de grandes como Ray Charles, Sarah vaughan, Louis Armstrong. entre otros. Ella con su estilo particular y saliendo un poco de lo normal nos mostró un gusto exquisito por tres de los géneros mas importantes a nivel musical, el jazz, el blues y el soul mezclados de una manera interesante que sólo ella lo hacia llamativo.

Desde muy joven se inclino por este gusto musical iniciando con la interpretación de varias canciones del artista estadounidense Frank Sinatra, con una corta pero sustanciosa carrera artística Amy Winehouse logró posicionarse como una de las cantantes únicas en su genero, con tan solo 2 producciones discográficas la primera, en el año 2003 titulada Frank y la última y la más importante llamada Back to black en el 2003.

Canciones como You know I'm no good y una de las mas famosas como Rehab en donde nos habla que no quiere rehabilitarse, siempre se mostro una mujer fuerte, llamativa, autentica y controversial con una vida un poco o mejor bastante desequilibrada por sus constantes problemas con el alcohol y las drogas, que hacían de su talento en algunas ocasiones decayera en varias oportunidades hasta llegar al punto de subir a los escenarios ebria y olvidar las letras de sus canciones.

Por causas aun desconocidas, el pasado sábado 23 de julio, partió esta gran artista, una muerte que para algunos fue inesperada y para otros anunciada, que aun así nos tomó por sorpresa ya que como ella con tan solo 27 años se unió al fatal “club 27” de las grandes estrellas musicales que a esta misma edad fallecieron algunos de ellos como,Robert Johnson (1911-1938),el rey del blues y el abuelo del rock, Brian Jones (1942-1969), guitarrista y fundador de los Rolling Stones, Jimi Hendrix (1942-1970), el más grande guitarrista de rock. Janis Joplin (1943-1970),la primera mujer considerada estrella de rock ,Jim Morrison (1943-1971), vocalista y líder de la banda The Doors y el vocalista de una de las agrupaciones mas importantes a nivel mundial “Nirvana” Kurt Cobain (1967-1994).

A pesar de todos lo inconvenientes, caídas y demás en la vida artística de Winehouse, seguirá considerándose como “La dama del blues", siempre continuará vigente su legado musical que marco y seguirá marcando en la vida de muchas generaciones. QEPD.