Alcaldesa oficializa inversión para la Universidad Distrital

Nuevo Edifico de Ingeniaria.jpg 3.jpg
Foto: ALCALDÍA DE BOGOTÀ

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, anuncia recursos para la construcción de la megaobra que tendrá la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En un evento realizado en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Institución educativa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el rector Ricardo García Duarte y representantes estudiantiles, hicieron público el Decreto 187 de 2021 que dispone los recursos para la facultad. Se trata de una inversión por $100.487.000.000 millones de pesos desde el Sistema General de Regalías para la construcción y dotación del edificio de laboratorios e investigación.

En su intervención, la alcaldesa inició hablando de su paso por la Universidad Distrital en la década de los 80, cuando se soñaba con una sede nueva de Ingeniería y “después de más de 30 años se hace realidad”.

También se refirió a los compromisos que se propuso su alcaldía con la Universidad, señalando que son varios los que se han cumplido como: Liderar el Consejo Superior Universitario, CSU; el seguimiento al fortalecimiento de políticas con perspectiva de género; la inyección de recursos para la sede de Ingeniería que corresponden al 20% de regalías de Bogotá. La aprobación de la Asamblea Universitaria; la Matrícula Cero para 27 mil estudiantes, “lo cual se convertirá en política pública”; el incremento del presupuesto a la Universidad; Inversión a la Facultad de Artes, Asab, por 12 mil millones de pesos y en general mejoramiento de la Infraestructura.

Por su parte el rector Ricardo García Duarte, manifestó en su intervención que el nuevo edificio tiene un alto valor en el proyecto de universidad, “va integrar formación e investigación, albergará 27 laboratorios de ingeniería y 12 salas de software con todo el equipamiento de las plataformas digitales”.

Destacó también el impacto de bienestar para la comunidad estudiantil y el polo urbano que se ofrecerá en esa zona, “esta es un área con muchas potencialidades y posibilidades, porque agrupa a universidades, está el Parque Nacional y la carrera Séptima, y se convertirá en una ciudadela de ingeniera en beneficio de la comunidad”.

Finalmente Claudia López dijo: “Me emociona dejar esta inversión asegurada, y estudiantes de la Universidad Distrital, este es su logro”.

Aquí puede ver la intervención completa