‘Xantofobia’, lo nuevo de Jack N´Grass

Xantofobia.jpg
Foto: Prensa Jack N'Grass

Una canción sobre los miedos, sobre esas situaciones que se desean evitar pero que hacen parte de la vida.

La xantofobia se refiere al miedo excesivo e irracional al color amarillo, lo que provoca que la persona rechace dicho color. Y según Jack García el vocalista de la agrupación, no hay ningún integrante que tenga esta condición, pero su canción surgió después de que los músicos de la banda se reunieran para pensar sobre los miedos que todos tenemos.

“Nos reunimos y dijimos, vamos a hacer una canción que dé miedo, pero entonces, ¿cuáles miedos?, los miedos que realmente nos pueden afectar en cualquier momento, esas situaciones en las que nosotros estuvimos previamente y no queremos volver a |repetir, esas situaciones que vemos que le pasó a alguien más, que pueden pasarnos a nosotros mismos, esos miedos que nos mantienen despiertos en las noches, que no nos dejan dormir”, así lo explica Jack, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre esta explosiva canción.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace:

El amarillo fue el color predominante en el video, sin embargo para crear la sensación de estar en otro espacio conceptual, las imágenes se presentan en blanco y negro. Un video que da la sensación de estar soñando, de estar en una pesadilla cargada de situaciones sin sentido. En el videoclip participaron los integrantes de Jack N´Grass y algunos actores como Carolina Tamayo, Emiliano Zapata y Gian Carlo Sandoval.

Escuche la canción y vea el videoclip en el siguiente enlace

Con ‘Xantofobia’, Jack N´Grass presenta una evolución en su sonido, enriqueciendo su sonoridad con un poco de funk y claves de salsa para darle mucho más movimiento rítmico a la canción, logrando así un tema lleno de energía y mucho flow.