‘X Dinero’, una banda que suena a Latinoamérica

X Dinero. Fb.jpg
Foto: Fb. X Dinero

Nació en 1997 en Perú por iniciativa de amigos apasionados por la música que hoy en día giran por varios países del continente con su fuerte sonido de rock y ska.

Próximamente visitarán Colombia para realizar un concierto invitados por los fanáticos del equipo millonario de la capital, quienes acogieron la canción ‘El Último Huayno’, como su himno.

Roni Carbajal, vocalista de la agrupación estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre la trayectoria de esta banda que hoy suena desde Argentina hasta México.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“Nos dedicamos a tocar en el techo con mis amigos, a soñar de muy chiquillos (…) a practicar con latas y cosas, a jugar y soñar ser una banda de rock. Fue más que todo un juego y seguimos jugando. Es increíble tanto tiempo, desde el año 97, ya son 24 años que increíblemente vivimos sin trabajar, vivimos solo de la música y seguimos soñando”, menciona Roni sobre la experiencia que le ha permitido hacer lo que más le gusta.

A pesar de ser una banda conformada por músicos que no recibieron formación, juntos hacen magia en el escenario y durante más de dos décadas han participado en diferentes festivales a lo largo del país Inca, como el ‘Festival internacional de la Cerveza Cusqueña’, la ‘Feria del Hogar’, ‘Festivales de Radios de Lima el Sur’, entre otros. Además, cuentan con dos participaciones como banda sonora de las películas ‘Macho peruano que se respeta’ y ‘Hasta que la suegra nos separe’.

A lo largo de estos años, la banda de Arequipa, ha presentado tres trabajos discográficos, ‘Triste realidad’, que relata lo difícil que es hacer música por dinero. Este primer álbum fue un éxito y les dio el reconocimiento en el país. El siguiente fue ‘Por las huevas’, grabado por la disquera IEMPSA, allí se encuentran éxitos como ‘Corazón de lata’ o ‘Mamá no me quiero casar’, este último hizo parte de un reallity español de una manera no muy convencional. ‘Tocar fondo y brillar’, es el más reciente proyecto de esta banda, que tiene canciones coreadas por los equipos de fútbol, como el ‘El último huayno’ o algunas más polémicas como ‘La suegra’.

Próximamente se lanzará la producción, ‘El endeudado’, un disco de 13 canciones grabado en la ciudad de Arequipa, mezclado y masterizado en Argentina, el cual incluye colaboraciones con otros artistas. Será lanzado desde México.

Escuche a X Dinero en las diferentes plataformas o en el siguiente enlace