‘Una vez en Venecia’, la película donde el espectador elige el final

UNA VEZ EN VENECIA. FB.jpg
Foto: Facebook / Una vez en Venecia

El director colombiano Juan Zapata estrena en simultáneo en varias plataformas y en ocho salas de cine, la primera producción interactiva de América Latina.

La película ‘Una vez en Venecia’ producida por Zapata Filmes (Brasil, Estados Unidos, Colombia), en co-producción con Cine Zebra (Alemania), cuenta la historia de Max y María, dos desconocidos que se encuentran en un hotel en el norte de Italia. María convence a Max de pasar un día con ella en la que considera la ciudad más romántica del mundo, Venecia. Lo que comienza como un viaje espontáneo se convierte en una divertida fábula sobre amores imposibles y otras ironías emocionales de adultos contemporáneos.

La inspiración de esta película es una historia personal de Juan, quien llega a Venecia huyendo de un festival y del dolor que le había dejado una ruptura y cuando estuvo allí, supo que debía hacer una película de romance y aunque solo paso cuatro horas en la ciudad inicio a escribir el guion, seis meses después empezó el rodaje.  

“En esas cuatro horas yo sentí la película y es muy lindo sentir que la película me baja por la cabeza… Yo nunca tuve un guion tradicional, mi guion eran hojas, desde servilletas, papeles, de todo”, cuenta Juan, quien estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando de su trayectoria, su visión cinematográfica de lo femenino y sobre ‘Una Vez en Venecia’.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

El largometraje fue rodado completamente en Venecia en 2018, tiene una duración de 77 minutos y es protagonizado por la brasilera Bellatrix Serra y el alemán Peter Ketnath, quienes también participaron de la escritura del guion.

Fue realizada gracias a la inversión privada y al apoyo oficial de la reconocida multinacional Canon, su modelo es pionero en su tipo y una nueva referencia para el mercado Latino, que busca alternativas de distribución y resultados positivos en medio del actual panorama económico.

La película se entrenará en mayo en distintas plataformas de streaming y en ocho salas de cine de Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay. La versión premium interactiva se pondrá en plataformas de ‘Video on Demand’ y de ‘Transaccional Video On Demand’.

La propuesta interactiva, le permitirá al espectador decidir el final de la historia. El director resalta la importancia de darle la opción a quien la ve, de elegir. “Principalmente esta película es basada en una experiencia personal, porque no darle la posibilidad a las personas para que decidan que hubieran hecho en mi lugar o en el de los personajes”.

Vea el tráiler en el siguiente enlace

Share this