‘Un álbum familiar’, un libro sobre la adopción

LAUD Un Album familiar.png
Foto: Sentido

La autoficción del escritor y académico Mauricio Arévalo, quedo plasmada en un texto para niños que también aborda las relaciones homoparentales

Junto a Lucy Medina, ilustradora, se narró la historia de Iván y Mauro, una pareja que decidió entrar en un proceso de adopción que les cambió la vida. Mauricio Arévalo estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre el origen de ‘Un álbum familiar’.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“Decidimos hacer un libro ilustrado, porque pensamos en el público infantil. Como el principal lector iba a ser mi hijo, quisimos que él se convirtiera en una especie de metonimia del resto de niños. Yo pensaba en él cuando escribía y también en otros niños que habían sido adoptados, para respetar  sus orígenes y celebrar esa forma tan bonita de llegar a un hogar”, menciona Mauricio.

El texto, es producido por Mo Ediciones. Presenta un relato sencillo y emotivo que ocurre en una ciudad de tonos pastel. Habla de una familia y los lazos improbables que la crean y la mantienen unida, aborda temas como el amor, la paternidad, las relaciones homoparentales, la pérdida de una mascota y la adopción que después de una larga espera llega a su feliz término. Este relato va quedando plasmado en un álbum, que usualmente preserva los más hermosos recuerdos y que sin duda será el medio para albergar las aventuras que atravesará la familia con el  bebé.   

El libro es el recurso por el cual, Mauricio y su pareja, quieren contarle a su hijo, la historia de su llegada al hogar. Además, pretende ser preciso y cuidadoso para explicar, a los niños, que existen muchos tipos de familias y que la adopción es un acto de amor.

‘Un álbum familiar’, será presentado el próximo 26 de febrero a las 11:00 a.m. en Garabato Libros, Carrera 19 # 34-61 y hará parte del taller ‘Mi Familia y yo’.

Share this