‘Ruido Blanco’, se presenta en la sala alterna del Teatro Petra

Ruido Blanco..jpg
Foto: Samantha Agudelo

Una mezcla de drama y humor hacen parte de esta narrativa que tiene inmersa la relación de pareja entre Laura y Andrés, sus personajes principales.

La dramaturgia es de Carlos Mario Valencia, actor de Petra y la dirección está a cargo de Bernardo García, actor e integrante de la compañía Medea 73, quien además habló en ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre la obra, de una manera cautelosa.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

Una mezcla de emociones en medio de un restaurante, con un menú particular, en donde el espectador se involucra de manera activa, hacen parte de ‘Ruido Blanco’. Bernardo nos cuenta que una de las cosas que más le gusta de esta pieza es la posibilidad de jugar con la fantasía, de involucrarse en una especie de “black mirror”, “tiene unas sensaciones que generalmente no habitamos cuando vamos al teatro, drama hay en comedia, drama hay en tragedia, drama es acción, algo que genere alguna incomodidad entre nosotros como espectadores, entre los personajes, entre el personaje y el contexto y aquí ocurre una especie de viaje paralelo, de lo que ocurre, cuando ponemos en teatro unos elementos, que desde el texto, nos plantean una duda”. 

El ruido blanco es aquel sonido constante y uniforme que puede generar placer o incomodidad, por ejemplo, el que podemos percibir en el televisor cuando no recibe señal.

En escena estarán los actores Samantha Agudelo y Carlos Valencia, sin embargo, como dice Bernardo, una pareja son mucho más que dos, así, que es posible que existan más de dos personajes en escena y que el ambiente esté dominado por una frecuencia que no se sintoniza adecuadamente.

En la obra también hay una explosión que pone al descubierto la visceralidad del ser humano, pero guarda otros elementos que se van descubriendo poco a poco en la narrativa que transcurre en medio de un espacio, que, además también dicta sus tiempos.    

Share this