‘Riosón’, una agrupación de músicos destacados

La siembra_Rioson (Alta).jpg
Foto: Prensa Riosón

Con el lanzamiento del primer videoclip de su sencillo, ‘La siembra’, una historia sobre el desplazamiento, empiezan su camino en las plataformas y redes sociales.

La banda surge en los 90 por iniciativa de amigos rockeros que querían experimentar en el género salsero. El ensamble inicial empieza su residencia en algunos bares de Bogotá, entre ellos Katarsis y Gótica, para darle sabor a la rumba capitalina.

Santiago Roa, bajista de Andrés Cepeda y cofundador de Riosón, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre la historia musical de la banda y sus próximos proyectos.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

Además de Santiago, Riosón está integrado por Carlos Iván Medina, en los teclados, quien también ha estado con Carlos Vives, Gustavo García “Pantera” vocalista y trombón, de ‘Fruko y sus Tesos’, Teto Ocampo, guitarrista de ‘Bloque de Búsqueda’ y Gilbert Martínez, percusionista, en diferentes grupos como La Provincia, Bloque de Búsqueda, Fonseca, entre otros. A pesar de sus exitosas carreras en la industria musical, el proyecto no hacía presencia en las redes, hasta que se arriesgaron a hacer públicos sus temas originales, iniciando por ‘La Siembra’.

“Estamos empezando, somos unos neonatos cuchitos de las redes, nos estamos lanzando al mundo digital en este momento”, menciona Santiago sobre el estreno del Videoclip.

Vea el videoclip de ‘La Siembra’ en el siguiente enlace.

‘La Siembra’, tiene un sonido de la salsa melancólica, cargada de ritmos latinos con una especial participación del saxo salvaje de Pacho Dávila, el arreglo de vientos de Wilson Cifuentes, los coros de Juanita Delgado, Jimy Barrios y Juan Camilo Valencia, la percusión ancestral de Jorge Guzmán y las trompetas caribes de Orlando Barreda “Batanga” y Dayhan Díaz.

El videoclip fue dirigido y animado por Julián Villegas, gracias al ‘Programa distrital de estímulos 2021 de Idartes’, del cual Riosón fue ganador. La historia narra las memorias de un personaje entre su tierra y la vida en la gran ciudad.

El 2022 será el año en el que Riosón lanzará gradualmente los temas de su primer trabajo discográfico que tendrá 11 canciones y además Santiago menciona que esperan hacer conciertos para compartir con el público su proyecto.

Encuentre información de la agrupación aquí.

Share this