‘Proyecto Tesis’ llega en 2021 con una versión híbrida

CONSTELACION MAMA.jpeg
Foto: Prensa del MAC

Se cumplen 18 años, de este proyecto que lidera el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y que ofrece a los recién egresados una vitrina como artistas.

Hasta el mes de noviembre estarán disponibles 57 proyectos de estudiantes de artes plásticas que han sido seleccionados, de 25 universidades de todo el país. Los asistentes podrán apreciar visiones contemporáneas que plantean los artistas desde el performance, la instalación, la fotografía, el videoarte, el libro de artista, la pintura, el fanzine y el low tech.

Adicionalmente está disponible la plataforma Arts & Culture de Google, para que los cibernautas naveguen a través de las salas del museo, de manera interactiva, en un recorrido 360. Esta actividad virtual se complementa con transmisiones de Facebook live con los artistas, podcast y el programa educativo.

Ingrese a la plataforma Arts & Culture a través del siguiente enlace

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, cumple 55 años de labores en 2021 y celebra el poder dar continuidad a un espacio importante para la plástica, incluso durante la pandemia, pues, aunque cerraron las puertas del espacio físico, se abrieron posibilidades de exposición a través de la virtualidad y por supuesto que sus estrategias traspasaron fronteras.

El ‘Proyecto Tesis’, no fue la excepción y a pesar de las restricciones por el Covid-19, se llevó a cabo en 2020, logrando que los seleccionados mostraran su trabajo al mundo. Por medio de estas 18 ediciones, se han exhibido cerca de mil tesis en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Y la experiencia ha contribuido enormemente a la visualización de artistas colombianos en el extranjero.

El director del MAC, Gustavo Ortiz Serrano, menciona, “a través de alianzas hemos logrado llevar a nuestros artistas más allá de las fronteras con intercambios en Corea, Francia, Alemania, España, México, Ecuador y Brasil; desde el momento en que participan en el Proyecto Tesis, realizamos un seguimiento a sus carreras profesionales para vincularlos a nuestras próximas curadurías y muchos de ellos también forman parte de la colección permanente de nuestro museo”.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá está ubicado en la Carrera 74 # 82 A 81, en la plaza principal del Barrio Minuto de Dios. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:00 p.m., cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para asegurar el bienestar de sus visitantes.