‘Murmullo’, una obra inspirada en Gabo

Murmullo 004.jpg
Foto: Prensa Teatro libre

Se presentará en el Teatro Libre de Chapinero entre el 22 y el 31 de octubre.

Erika Ortega directora de ‘La Ventana Producciones’, fue la encargada de hacer el montaje que tuvo su estreno en el ‘Teatro El Ensueño’ de Ciudad Bolívar en la inauguración del ‘Festival de Teatro y Circo’ de Bogotá. Erika estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre esta obra que se hizo contra reloj y que tiene una alta exigencia física y artística.  

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

La pandemia y el miedo colectivo fueron el primer recurso en el que pensó Erika, como idea para crear esta obra. En su búsqueda, según como lo dice ella, se topó, mágicamente, con la obra de Gabo ‘Algo muy grave va a suceder en este pueblo’, una historia que cuenta la vida de los habitantes de un aburrido lugar, donde una mujer siente un mal presagio que contagia a todos, más rápido que una gripa.

La idea surgió de ese concepto de presagio, Erika menciona que ‘Murmullo’, “toma gran poder y que contagia a todo el mundo del miedo y que termina llevándolos a hacer cosas que se salen de los cabellos, como abandonar su terruño, como hasta morirse, por el miedo”.  

La obra conecta con el público de una manera poderosa, pues no solo plantea un pánico colectivo, sino que también aborda, con humor, la esperanza y el privilegio de vivir.

En ‘Murmullo’ se reúne 14 artistas del circo y la música, de diferentes compañías y se usan elementos tradicionales como la manipulación de objetos, el mástil chino, el dúo de mano a mano, la banquina, los aros de malabar, los straps, el trapecio fijo, la rueda circo, la acrobacia de piso y la percha, entre otros.

Las funciones están disponibles para todo el público los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m.

Más información en la página web del Teatro.

Share this