‘Melaká Art Gallery’, un encuentro con el arte

Melaka. Galeria.jpg
Foto: Fb. Melaká Art Gallery

Este espacio fue concebido por el maestro en artes plásticas, Leonel Fonseca, un refugio para escaparse y disfrutar.

La galería está ubicada en un rincón de chapinero, los espacios son amplios e iluminados y tiene un toque de tranquilidad y regocijo. Este proyecto inició en 2016 con el propósito de crear espacios para la comercialización de obras artísticas y para el diálogo entre artistas emergentes, consagrados y público en general, interesados en el desarrollo de las artes plásticas y de la cultura.

Leonel Fonseca habló en ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre esta iniciativa que fue creciendo hasta desbordar con emoción su idea de tener un espacio para el arte.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“Quería tener un taller donde poder realizar mi trabajo como artista y me sobredimensioné, son tres pisos. Luego dije: ¿Qué hacemos con esta cantidad de espacio?”, Leonel menciona que en ese entonces era estudiante de Artes en la ASAB y pensó en presentar la galería como proyecto de grado. “Transformémosla en no solamente en el lugar donde yo pueda exponer y crear, sino también en el espacio para compartir con otras personas”, afirma el maestro sobre el inicio de Melaká Art Gallery.

Tener una galería no es un trabajo fácil afirma su creador, quien tiene la visión de ser artista expositor y de ser galerista. “Implica gastos de sostenimiento, de instalación de las obras, de renovación de espacios, de desarrollo de eventos, entre otros. Sin embargo, Melaká, que significa en hebreo “sabiduría del corazón”, ha funcionado como un refugio para quienes necesitan un escape de la realidad.

Permanentemente hay una exposición del maestro Fonseca, pero también ha sido escenario de las obras de artistas invitados, proyectos de grado de la ASAB y docentes que desarrollan su trabajo artístico.

Teniendo en cuenta que Leonel es un artista figurativo y hay pocos espacios para exponer, creó la convocatoria OPUS en este género, que le ha permitido a muchos artistas presentar sus exposiciones desde el año 2018. Cada año el incentivo es el reconocimiento por certificación y una exposición en la galería. Para 2022, la exposición de los ganadores será en febrero.

La invitación está abierta para que quienes quieran apreciar el trabajo de Leonel en compañía de un buen café, vayan a Melaká carrera 21 # 63 – 28.