‘Lo qué esconde la tierra’, una canción sobre un amor roto

La mano de Parisi. Prensa.jpg
Foto: Prensa

La mano de Parisi, presenta este sencillo que tuvo la colaboración de la compositora y guitarrista Daniela Cabrera y la cantautora colombiana Alea.

Al momento de escuchar la canción, la melodía infiere con la melancolía y el romanticismo, pero la letra hace que volvamos a la triste realidad que vive el país.

“Como es posible, que haya sido tan normal que desaparezcan”, así empieza la canción de La Mano de Parisi, que sin duda estremece y acongoja.

Lafér y Jeremy estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando acerca de ‘Lo que esconde la tierra’ y mencionaron que el nuevo álbum se compone de amores rotos y este en particular hace referencia al amor roto por lo político que ha impactado cientos de familias.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“Duele ver tantas desapariciones y a veces se normaliza todo esto, y nosotros como artistas, siento que tenemos la posibilidad de poder hablarlo y expresarlo”, nos cuenta Lafér.

Los sencillos ‘Estéreo’, sobre un amor roto a la música, ‘Lo que esconde la tierra’ y ‘Tu silencio’, que será el próximo sencillo que tendrá como tema el amor romántico roto, hacen parte del álbum que llevará el mismo nombre ‘Estéreo’.

La idea de ‘Lo que esconde la tierra’, surgió cuando Jeremy vio un cortometraje que lleva el mismo título, dirigido por Anderson Ascanio y que narra la historia de María, una madre que vive sola desde hace 7 años, después de que desaparecieron a su esposo y su hijo”. Enseguida pensó que esa era la realidad que viven muchas familias y que sin duda debían hacer una canción.

“Nosotros siempre habíamos tenido esa necesidad de cantarle al dolor político. Y lo teníamos pendiente, así que justo antes de grabar las baterías de la primera mitad yo llegue con la canción. Tenía la idea bien crudita. A la banda le gustó y con la ayuda de todos y la composición de Daniela Cabrera y Alea, logramos terminarla”, cuenta Jeremy.

En ‘Lo qué esconde la tierra’ se percibe una fusión de sonidos del rock alternativo y el folklore, pasando por el R&B.

Escuche la canción en el siguiente enlace

El tema fue grabado entre Bogotá y New York bajo la producción de LA MANO DE PARISI y Sinuhé Padilla. La mezcla es de Juan Carlos Ortiz (Baterista de LMDP) en Watchtower y la masterización es de Camilo Silva.

‘Lo que esconde la tierra’ se interpretó en vivo el pasado 16 de julio en un show acústico en Bogotá, una noche mágica en la que La Mano de Parisi tocó por primera vez junto a su nueva vocalista Lafér y Alea que además dio un espectáculo con el que presentó su disco 'Alborotá' que verá la luz el 19 de agosto.