‘Historia de una oveja’, inocente y desplazada

Historia 13 Cristian Perilla - @jaguaraudiovisual.jpg
Foto: Prensa Teatro Petra

Después de una temporada exitosa en el Teatro Colón, la más reciente obra de Fabio Rubiano, llega al Teatro Petra.

“Un día Fabio iba en un TransMilenio y vio que alguien llevaba una oveja”, menciona Marcela Valencia que estuvo hablando sobre esta obra en ‘Amantes del Círculo Polar’. El suceso que no pasó inadvertido por la mente maestra de Fabio, se convirtió en el punto de reflexión e inicio de la dramaturgia.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

La obra cuenta la historia de un viaje forzado que deben realizar la oveja Berenée, el egipcio Alí, y la niña Tránsito, los personajes centrales. Berenée, interpretado por Marcela Valencia, ve los sucesos desde una óptica diferente, en donde acomoda la realidad a su mundo de juego. Alí, interpretado por Julián Román, por su parte, es un eterno migrante que pierde a su familia al recorrer el camino que se va encontrando y la niña Transito, interpretada por Juanita Cetina, no es más que una mujer empoderada y luchadora que guía los pasos de quienes se convirtieron en su familia, por azar del destino.

‘Historia de una oveja’, nos sitúa en una realidad latente que vive el país y el mundo. Las cifras por desplazamiento armado en el país son aterradoras y las noticias, el cine y otros medios lo han registrado, de manera tal que, para llevar la historia a las tablas, los recursos salen de lo más profundo de la creatividad.

“Estos temas tan dolorosos, si uno los pone desde el punto de vista tan pesados, pues no tuvieran la misma fuerzao. Fabio no es que busque el gack, no es que busque el chiste, lo que pasa es que, aunque ustedes no lo crean, hay situaciones que son dolorosas, que uno las pone aquí y parecen un chiste”, menciona Marcela Valencia, sobre el tono de humor negro que lleva implícita la obra.

La temporada va hasta el 18 de septiembre y según lo que mencionó Marcela, las boletas se encuentran agotadas y teniendo en cuenta que ésta es una coproducción con el Teatro Colón y que hay otros compromisos, hay que esperar con paciencia una nueva fecha para asistir a las salas. Lo que si anunció es un posible ciclo de la obra insignia de Petra, ‘El Labio de la Liebre’, hacia finales de 2021.

Más información en www.teatropetra.com.