‘Give it Up’ la canción que invita a dejar las redes sociales

Juan David Pena. Web. Stereotheque.png
Foto: Juan David Peña. Web. Stereotheque

En esta ocasión ‘Escapement’ se une con Maæria para presentar este sencillo que cuenta con elementos del pop y la electrónica. 

El brillante músico y bajista Juan David Peña estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando de lo que significa la música para él, sobre el mensaje de la canción y el desarrollo de su carrera.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

“La canción fue la manera de expresar como me siento con las redes sociales, yo no soy el más fan, pero entiendo que son parte de nuestras vidas hoy en día y que es algo que no podemos evitar”, menciona Juan David.

Si bien el mensaje se centra en “dejar ir” a las redes sociales, Juan David es consciente de que no es algo mandatorio y que es una decisión de cada persona. El artista tuvo la posibilidad de desconectarse de las redes en la pandemia y según su experiencia se enfocó en lo que era importante para él.

“Un día me puse a pensar en la manera como utilizaba las redes, me di cuenta que yo tal vez estaba haciendo cosas por presión o simplemente me veía con una mentalidad negativa y me puse a pensar ¿por qué? Entonces cuando empezó la pandemia aproveché y borré todas mis redes sociales casi que por un año y para mi fue una experiencia superagradable, porque realmente pude enfocarme en lo importante para mí que son las personas que están a mi alrededor, ver todo ese apoyo y todas las cosas positivas que me rodean”. Aseguró el cantante.

La letra y melodía de ‘Give it Up nació de Juan David Peña junto a Cristina Amador, Camilo Velez y Maria Vertiz, quien grabó las voces en México, la producción estuvo a cargo de Juan David Peña y se realizó en Bogotá, mientras que la mezcla fue realizada por Andrés González-Cardona desde Boston y el master se hizo en Los Ángeles por John Greenham.

Escuche la canción en el siguiente enlace

El bajo es protagonista en la canción, pues es el instrumento que estudió Juan David en Berklee College of Music donde realizó una carrera doble en Bass performance y Contemporary Writing and Production.

Juan David además de ser un músico extraordinario, también es productor de bandas para series, películas y comerciales. Así mismo hace parte de la agrupación ‘Lithic’, que se ha presentado en lugares emblemáticos de la ciudad de los Ángeles, con sonidos un poco más rockeros.

En su nuevo proyecto ‘Escapement’, Juan explora nuevos sonidos, que muestran una nueva faceta como productor y compositor. Una iniciativa que también les abre las puertas a diversos artistas alrededor del mundo.

Share this