‘Ciudad Deseo’, primer Festival Internacional Arte y Memoria

Ciudad Deseo Fb Idartes.jpg
Foto: Fb. Idartes

Se llevará a cabo hasta el 23 de octubre, con el apoyo de la Comisión de la Verdad, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Confiar y más de 40 invitados.

Este Festival pretende resignificar la diversidad a través de relatos que construyen la memoria de la ciudad. Tendrá la presencia de artistas, colectivos y movimientos sociales, que con diferentes actividades realizarán una puesta en escena para exponer el deseo de ser, recordar, conectar, sentir y transformar la ciudad.

Catalina Valencia Tobón, directora de Idartes, menciona “Este festival se atreve a preguntar sobre las raíces de quienes habitan Bogotá para construir relatos diversos que resignifican la memoria desde las artes y es, también, un sentir colectivo libre de prejuicios y etiquetas para disfrutar todo lo que podemos ser y en lo que nos podemos convertir”.

La inauguración se realizará con el foro ‘Arte y Memoria sin Fronteras’, el 19 de octubre a las 4:00 p.m. en ‘El Castillo de las Artes’ y durante sus cinco días tendrá distintos puntos de encuentro en Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Los Mártires, Bosa y Usaquén.

Entre los invitados internacionales se encuentran la artista visual chilena Constanza Piña Pardo, ‘Corazón de Robota’, el muralista mexicano Ariosto Otero Reyes, el artista interdisciplinario, residente en Alemania, Christian Díaz Orejarena y el coordinador del ‘Festival de Arte en las Calles Barrio Roots’, Emmanuel Audelo Enríquez.

Los invitados nacionales son, la diseñadora de modas María Luisa Ortiz, la actriz y activista Cony Camelo, el comediante Alejandro Riaño, la artista de hip hop Kei Linch, el artista plástico Gabriel Andrés Posada, la fotoperiodista Natalia Botero, la fundación ‘MAFAPO’ de las Madres de Soacha, la ‘Comisión de la Verdad’, la ‘Fundación para la Integración Musical de Colombia’, ‘Fundimusicol’, el colectivo deportivo y cultural ‘Cerro Tour’ y el fundador de la ‘Fundación La Diáspora’ José Alexcei Ubaque, entre muchos más.

Además de las actividades presenciales, que advierten un puntual cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad, ‘Ciudad Deseo’ también desarrollará un conversatorio que se transmitirá por el Facebook del Idartes. ‘Barrio Rojo: Disidencia artística desde el Barrio Santafe’, será una conversación entre Daniel Azul del colectivo Toloposungo, Sebastián Reyes del colectivo El Olimpo y Madorilyn Crawford, artista del transformismo, el 21 de octubre a las 7:00 p.m.

Share this