¿Por qué las estaciones de TransMilenio están cambiando de nombre?

laud-estaciones-transmilenio5.jpeg
Foto: TransMilenio

La decisión obedece al ´Plan de apadrinamiento’ que desarrolla el Sistema con el objetivo de incrementar la inversión y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

El uso frecuente del Sistema TransMilenio hace que los ciudadanos se familiaricen con las estaciones que utilizan permanentemente, por tal razón nombres como Calle 45, las Aguas, Restrepo, Perdomo, Puente Aranda, Boyacá, 21 Ángeles, Pepe Sierra, Ciudad Universitaria, entre otras; se hacen conocidas. Sin embargo, en ocasiones algunas cambian de nombre y surge la pregunta ¿por qué ocurre esto?, la entidad explicó la razón.

Se trata de la estrategia conocida como ‘Plan de apadrinamiento’ que consiste en un convenio que hace la empresa de transporte público con marcas comerciales con el fin de ofrecer anuncios publicitarios y a cambio se reciben beneficios para los pasajeros entre ellos el mantenimiento de estaciones y portales, seguridad, aseo y mayor inversión. TransMilenio confirmó que uno de los propósitos es que los patrocinadores se apropien del espacio y brinden mejores experiencias de viaje.

“Los derechos de uso de nombre con marcas reconocidas han tomado fuerza en diferentes ciudades del mundo, y es por esto que la estrategia de mercadeo que venimos implementando contribuye al fácil reconocimiento y la ubicación de las estaciones por ser lugares de referencia de los bogotanos y es una manera práctica de identificar un punto de parada para nuestros usuarios”, señaló Álvaro Rengifo, gerente general del Sistema.

Al momento los puntos que han hecho parte del Plan son: El Tiempo – Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena y este fin de semana el paradero conocido como Madelena cambió su nombre por C.C Paseo Villa del Río – Madelena. La entidad señaló que se irán conociendo más cambios a medida que el proyecto tenga acogida.

Ingrese al mapa interactivo de TransMilenio aquí.