Willie Colón, el malo de Bronx

willie-colon.jpg
Foto: elsurdelola.wordpress.com

Con algunas fallas técnicas, pero con todas las ganas del mundo el pasado 6 de agosto se realizó la presentación de Willie Colón en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, con un toque de humor y sin dejarse llevar por los inconvenientes mostró todo su despliegue musical ante más de diez mil capitalinos.

Clásicos como Idilio, El gran varón, Celos y demás han posicionado al malo del Bronx como es conocido Willie Colón, como una leyenda aún viva de la salsa, así lo demostró en la inauguración del Festival de Verano 2011 y en la celebración del cumpleaños número 473 de Bogotá.

Cantante,compositor, arreglista y  trombonista estadounidense de origen  puertorriqueño, siempre ha mostrado en sus letras la cotidianidad, mezclando un poco lo social con lo político, con más de 40 producciones , y un sin número de éxitos, Willie Colón con su imagen imponente se muestra siempre  activo y dispuesto a complacer a su público, público que lo ha a acompañado durante más de 30 años de carrera artística.

Con un estilo muy particular y a la vez extraordinario, Colón nos deslumbra con una manera especial y mágica de tocar su instrumento favorito el trombo de válvulas, instrumento que utiliza de manera majestuosa convirtiendo las notas en melodías agradables e insuperables en este género musical, la salsa.

Ha Compartido escenario con los mejores de la música mundial, entre ellos la guarachera de cuba Celia Cruz, Ismael Miranda, Rubén Blades entre otros, siempre destacándose a nivel musical.

Ha sido invitado a inaugurar los mejor eventos a nivel mundial siempre como un gran anfitrión y obviamente para este festival tan importante de la capital, no podía ser le excepción contar con su presencia en el escenario.

Todos los bogotanos que disfrutaron esta gran presentación se llevaron la imagen del grande Willie Colón que a pesar de los años sigue siendo el mejor de los mejores.

Share this