WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos efímeros

whatsapp-messaggi-effimeri-temporanei-come-funzionano-banner-01.jpg
Foto: es.gizchina.it

La nueva función no permitirá que los archivos recibidos se reenvíen, se guarden en la galería, se destaquen en el chat, o se restauren mediante una copia de seguridad.

Una de las funciones más esperadas de la aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, ya está disponible para todos sus usuarios, se trata de la opción de enviar fotos y vídeos que solo puedan verse una vez.

La app continúa así la línea marcada por otras aplicaciones como Snapchat, Telegram e Instagram. El funcionamiento es sencillo, los archivos multimedia se envían de la misma forma que antes, pero si quiere hacer uso de la nueva función, deberá pulsar un botón con el icono (1) enmarcado en un círculo que cierra con líneas discontinuas antes de mandar el vídeo o la imagen para indicar que el contenido solo se podrá ver una vez.

Cuando el otro usuario vea el archivo, este se marca como "abierto" (solo en el caso de que este tenga activada la confirmación de lectura) y desaparecerá de la conversación sin dejar rastro, ni siquiera en el teléfono móvil, puesto que no se guarda en la galería, como el resto de archivos compartidos por la app de mensajería. Además, si la foto o vídeo no es abierto en un plazo de 14 días, desaparecerá de igual forma.

Una de las novedades más atrayentes de esta actualización es que no aparece una previsualización del archivo en el chat, sino que se lee 1 Foto o 1 Vídeo, depende del tipo de archivo. Es importante aclarar que cuando se presiona en el cuadro, se podrá ver el contenido de tu contacto sin límite de tiempo, a diferencia de Instagram, eso sí, en cuanto se devuelva o cierre la aplicación, no podrá verlo nuevamente.

Si insiste pinchando el cuadro con la esperanza de ver el documento, le mostrará con un divertido emoji con una cara con el dedo sobre los labios, pidiendo silencio y denegando el acceso. Sin embargo, no todo es color rosa, es posible tomar pantallazos o grabar pantalla desde otro dispositivo.

Si aún no tiene disponible la nueva función, debe actualizar la aplicación.