Vuelve y juega el Festival de Teatro Alternativo

Festival Alternativo de Teatro.jpg
Foto: matibascorner.blogspot.com

Con la participación de más de  de 80 grupos nacionales e internacionales en escena, 11 países invitados y funciones en las mejores salas alternativas de teatro, universidades, colegios y espacios no convencionales, del 23 de marzo al 12 de abril tendrá lugar en Bogotá el Festival de Teatro Alternativo 2012.

Este año el Festival tendrá como países invitados a Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda y Finlandia.

El Festival presentará grupos de Bogotá y de diversas regiones de Colombia, cuya dramaturgia tiene como eje central una visión del país y de su realidad política, social y cultural. De igual forma, se realizarán eventos académicos como seminarios, talleres y foros dictados por investigadores y directores de dos continentes.

Desde hace 18 años, cada dos años, la Corporación organiza el Festival Alternativo que convoca siempre al movimiento teatral colombiano y a un número significativo de los grupos y las obras del teatro actual nacional e internacional.

Este festival se hace de manera paralela al Festival Iberoamericano como un acto de afirmación del teatro colombiano y como un ejercicio plural de expresividad de nuevas propuestas artísticas del teatro colombiano.

El Festival de Teatro Alternativo,  desde su creación en 1994 le ha permitido al movimiento teatral encontrarse consigo mismo y con el público, en especial el popular y el estudiantil, busca contribuir a la circulación de nuevas propuestas estéticas y a la formación de nuevos espectadores.

Durante las diferentes versiones del Festival de Teatro Alternativo se ha convocado lo más interesante de la producción teatral de la Colombia pluricultural y multiétnica, mostrando al país y al mundo que el teatro colombiano reviste importancia por su capacidad creativa, pero también por su compromiso  con el destino del país.

El Festival es también espacio de interlocución y diálogo con grupos de otros países, de reconocida trayectoria, que le apuestan a la dramaturgia propia y a un movimiento de teatro alternativo. En esta versión del Festival Alternativo de Teatro, participarán 85 grupos nacionales e internacionales, con las más variadas expresiones y propuestas estéticas.

Programación completa: