Ventanilla Única de Servicios reemplazará los Servicios Integrales de Movilidad – SIM

laud-sim-semana.jpg
Foto: Semana

Los trámites de tránsito cambiarán. El objetivo es que sean más modernos, fáciles, ágiles y seguros; por medios digitales y presenciales. 

Desde el 1 de marzo los trámites que se realizaban en los Servicios Integrales de Movilidad – SIM, cambiarán. Desde esa fecha, la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá, será la encargada de acoger a los ciudadanos que necesiten resolver inquietudes, solicitudes y diligencias de transporte.

El anuncio fue dado por la Secretaría Distrital de Movilidad, que a su vez dijo que las personas que requieran gestionar algún documento deberán ingresar a la plataforma web de la Ventanilla, seguir los pasos y solicitar la cita presencial, la cual se otorgará para alguno de los puntos disponibles en la capital. El objetivo es reducir los tiempos de respuesta, evitar desplazamientos y filas, y agilizar la expedición.

Inicialmente se atenderán agendas en 12 puntos y posteriormente se ampliarán a 19, con el fin de tener mayor cubrimiento en la ciudad. Los nuevos espacios serán renovados con áreas más amplias y cómodas que permitirán brindar protocolos de bioseguridad. Conjuntamente se despacharán 27 trámites y progresivamente se ofrecerán hasta 54.

La operación de la Ventanilla estará a cargo del Consorcio Circulemos Digital, conformado por las empresas Data Tools S.A (45%); Olimpia IT S.A.S. (40%) y Soluciones en Red S.A.S (15%), ganador de la licitación pública de la SDM que se celebró el pasado mes de noviembre.

Servicios que se podrán encontrar desde el 1 de marzo:

Registro Distrital de Automotores (RDA):

Traspaso de propiedad a persona indeterminada, matrícula, cambio de servicio, certificado de libertad y tradición, cambio de placa, duplicado de placa, duplicado de licencia de conducción de tránsito, inscripción, levantamiento o modificación de prenda, rematrícula, cancelación de matrícula, cambio de características, blindaje – desmonte de blindaje, cambio de color, cambio de motor; regrabación de motor, vin, serial o chasis; traslado de la matrícula, radicación de la matrícula.

Registro Distrital de Conductores (RDC):

Expedición, cambio, recategorización, duplicado y renovación de la licencia de conducción.

Registro de Tarjetas de Operación (RTO):

Cancelación, duplicado, expedición y renovación de la tarjeta de operación, cambio de empresa.

A partir del 15 de marzo, la Ventanilla habilitará los trámites que en la actualidad han sido brindados por la Secretaría Distrital de Movilidad, entre ellos los cursos pedagógicos, plan de manejo de tránsito, orden de entrega de vehículo inmovilizado (salida de patios), entre otros.

Ver horarios, puntos de atención y los servicios adicionales que se ofrecerán, aquí.

Ingrese a la página de Ventanilla Única, aquí.

Información tomada de SDM.

Share this