Universidad Distrital y su lucha contra la corrupción

PAIBA 2.jpg
Foto: LAUD

El centro educativo ha implementado diferentes estrategias que han permitido denunciar y hacerle frente a este lamentable fenómeno.

Tras destapar el desfalco por más de 11 mil millones de pesos que se presentó en el Instituto de Extensión – IDEXUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la administración de la institución ha seguido liderando varias determinaciones que combaten la corrupción y enfrentan sus consecuencias.

Además de denunciar públicamente ante los entes de control y ante las autoridades competentes los hechos que se dieron en el IDEXUD, la dirección de la Universidad sigue de cerca a este proceso; que tanto en lo disciplinar como en lo penal, ya sancionó y condenó a Wilman Muñoz Prieto, exdirector de la dependencia.

Con la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 17 años y seis meses por parte de la Procuraduría General de la Nación; y con la sentencia a 14 años y siete meses de cárcel por parte de un juez en Bogotá, se marcó un hecho histórico dentro de la lucha contra la corrupción en el centro educativo.

Lea ‘Rector de la Universidad Distrital habla sobre hechos de corrupción’

El rector de la institución, Ricardo García Duarte, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre todas las disposiciones que se han adelantado para combatir la corrupción y sobre la gestión de denuncia que él mismo adelantó en contra de estos hechos que golpearon la imagen y la moral de una de las instituciones de educación superior más importantes del país.

Ver entrevista completa: