Universidad Distrital y su gestión frente a las adversidades

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRONTAL.jpg
Foto: LAUD

En los últimos años, la Institución ha vivido situaciones difíciles debido a períodos de anormalidad académica y la presencia de la pandemia del Covid-19.

A pesar de los logros alcanzados como la Acreditación Institucional de Alta Calidad, la creación de nuevos programas académicos, la consolidación de infraestructura física y el posicionamiento nacional como una de las mejores, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas también ha afrontado diversos momentos de crisis institucional durante los años más recientes.

Generados por situaciones como los paros estudiantiles que han ido de la mano de los reclamos sociales generalizados en Colombia y la llegada de la pandemia mundial del Coronavirus, estos escenarios adversos han sido bien sorteados por la comunidad.

Implementando algunos planes de acción con efectividad y conservando una línea de comunicación constante que tuvo siempre abiertos los espacios académicos y de debate, la Universidad Distrital logró superar los momentos de anormalidad educativa y retomó – luego de diálogos con los estudiantes – los semestres que fueron suspendidos mientras duraron los paros. Así mismo, el centro educativo materializó varios proyectos socioeconómicos que solventaron las complejas situaciones que se vivieron y que aún se viven por el Covid-19 dentro de la comunidad.

Frente a la resolución de las problemáticas y la importancia de la gestión administrativa e institucional de los estamentos de la Universidad, el profesor Ricardo García Duarte, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el trabajo realizado durante estos momentos difíciles sorteados con resultados positivos.

Ver entrevista completa: