Universidad Distrital y su experiencia aeroespacial

CONGRESO CICTA 2020 UD.jpg
Foto: IEEE Universidad Distrital

La institución será epicentro de un importante evento que organiza de manera conjunta con la Universidad Industrial de Santander para el 26 y 27 de noviembre.

Con el propósitode reunir a investigadores y miembros de la comunidad académica con el sector estatal e industrial del país, y así presentar los más novedosos proyectos en el campo de la tecnología aeroespacial, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander (UIS) llevarán a cabo el ‘VIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial – CICTA 2020’.

A realzarse de manera virtual y gratuitamente para quienes estén interesados en participar los días 26 y 27 de noviembre, este espacio tendrá también como objetivos el fomentar el desarrollo de programas educativos en tecnología espacial y de esta manera, presentar a la comunidad académica y científica los resultados y avances de los resultados tecnológicos asociados a esta clase de investigaciones adelantadas en Colombia y en el continente americano.

Determinando que el conocimiento aeroespacial ha tenido un rol protagónico para el avance de la humanidad y además ha permitido abrir varios escenarios diferentes al lanzamiento de cohetes y satélites fuera del planeta, los docentes y organizadores del evento, Lilia Edith Aparicio y Julián Rodríguez, catedráticos de la Universidad Distrital y de la Universidad Industrial de Santander respectivamente, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitaron a todos los interesados a hacer parte de este Congreso que ya llega a su octava edición.

Escuchar entrevista completa.

Con la intervención de conferencistas internacionales como Walter Abrahao Dos Santos, profesor del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil; Pablo de León, ingeniero aeroespacial y docente argentino; Víctor Hugo Roggero, consultor Internacional en Ciencias Aeroespaciales; Daniel Portnoy, doctor en física y astrofísica israelí y Jorge Enrique Espíndola, profesor Titular de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC); este esta reunión académica también espera la interacción de entidades gubernamentales y territoriales como la Presidencia de la República, la Comisión Colombiana del Espacio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, la Fuerza Aérea Colombiana, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Colciencias.

Para mayor información e inscripciones gratuitas ingrese al siguiente link.