Universidad Distrital y su crecimiento exponencial en cobertura

BIBLIOTECA 40 REDES SOCIALES.jpg
Foto:

La institución ha logrado tener un importante incremento en el número de estudiantes matriculados durante los últimos semestres.

A pesar de atravesar uno de los momentos más complejos de la historia contemporánea debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa registrando un significativo crecimiento de sus alumnos matriculados.

Siendo uno de los pocos centros educativos en Colombia que aumentó el registro de ingresos en estos últimos dos años determinados por la presencia del Covid-19, la Universidad Distrital recibió a 3.300 jóvenes en sus diferentes proyectos curriculares, completando así una comunidad de casi 32 mil estudiantes.

Ampliando de esta manera su cobertura, la institución consolida su misionalidad de materializar el derecho a la educación y de generar escenarios futuros en cuanto a la presencia en la mayoría de localidades de Bogotá, lograr una infraestructura mayor y certificar a futuro unas garantías académicas y laborales con más docentes de planta.

Frente a este importante contexto, el rector, Ricardo García Duarte, explicó en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO la gestión realizada para concretar el crecimiento en el número de estudiantes durante los últimos semestres académicos.

Ver entrevista completa: