Universidad Distrital y Personería de Bogotá firman importante convenio

Firma.png
Foto: LAUD

Las dos entidades establecen una agenda conjunta para desarrollar proyectos de gran trascendencia local.

A partir de la gestión comprometida liderada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Personería de Bogotá, se firmó este miércoles 23 de febrero un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de fortalecer el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con Derechos Humanos, Equidad de Género, Medio Ambiente y Servicio al Ciudadano en la capital.

Con el propósito institucional de fomentar espacios académico-administrativos e investigativos que generen una vinculación especial de las facultades, grupos de investigación y programas de extensión con las dinámicas e intereses propios de la Personería de Bogotá; el centro educativo ha respaldado totalmente este proceso desde que inició hace varios meses con reuniones y mesas de trabajo.

Haciendo énfasis al reconocimiento de aspectos vitales como las desigualdades, las discriminaciones, las violencias en contra de las mujeres, las diversidades sexuales y de género, el medio ambiente y los Derechos Humanos, este escenario de acción conjunta tendrá diferentes convenios específicos que serán primordiales para contribuir a la generación de mayor control social y participación ciudadana en Bogotá.

Presidido por Giovanny Tarazona Bermúdez, rector de la Universidad Distrital; Paula Girón, Personera Auxiliar de la Personería de Bogotá, Carlos Silgado, secretario General de la Personería de Bogotá; y Adriana Sandoval, secretaria General de la Universidad Distrital; el evento de firma del Convenio contó también con la participación de estudiantes, docentes y funcionarios de las dos entidades quienes celebraron la construcción de esta hoja de ruta que tendrá una duración inicial de tres años.

Los directivos de las dos instituciones, quienes actuaron como firmantes de este importante documento, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de este proyecto y destacaron el sumario de acciones articuladas que se comenzarán a realizar a partir de este día.

Escuchar entrevista completa: