Universidad Distrital tiene una nueva Facultad

FACULTADES UD 2020 (1).jpg

Se aprobó por parte del Consejo Superior Universitario la creación de un nuevo espacio académico en la institución.

Tras un largo camino que iniciara con el diálogo institucional frente a un espacio preciso para el desarrollo de las ciencias básicas y exactas al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Consejo Superior Universitario del centro educativo decretó el nacimiento de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas este miércoles 24 de noviembre en sesión ordinaria.

Propuesto como un objetivo colectivo que permitiera concentrar los recientemente creados programas en Biología, Física y Química junto al de Matemáticas instituido en el 2002 en un solo espacio de formación, la Universidad Distrital logra este importante paso hacia el crecimiento pedagógico y la pertinencia para todos los jóvenes que buscan en la institución un motor de transformación social de sus entornos.

A falta de la reglamentación y especificidades que serán dadas por una comisión accidental generada por el Consejo Superior Universitario, este nuevo núcleo de desarrollo será una realidad en los próximos meses cuando se establezcan sus espacios físicos y su hoja de ruta en cuanto a lo académico-administrativo.

Ricardo García Duarte, rector de la Universidad, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este logro de la comunidad y sobre el proceso liderado por su administración en cuanto a los programas académicos que hoy componen esta nueva Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Ver entrevista completa: