Universidad Distrital sigue cosechando resultados positivos

FACULTADES UD 2020.jpg
Foto: LAUD

Son varias las disposiciones que se han tomado de cara al futuro académico y administrativo de la institución.

Tras las más recientes determinaciones que fueron aprobadas en su Consejo Superior Universitario, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa materializando proyectos institucionales de gran impacto para toda su comunidad.

Con el propósito de conseguir resultados positivos a través de procesos implementados a corto y mediano plazo, el centro educativo concretó varias garantías académicas para los estudiantes, aprobó nuevos programas de posgrado y se planteó algunos escenarios para la consecución de recursos que permitan su normal funcionamiento en lo que será el año 2021.

En cuanto a los apoyos académicos para los alumnos, el Consejo Superior Universitario autorizó permitir a quienes requieran cancelar semestre o uno o varios espacios académicos inscritos en el período académico 2020-III, tengan un plazo máximo hasta el próximo 5 de febrero para realizar esta solicitud.

Así mismo, se dispuso que los estudiantes de pregrado que hayan cancelado el semestre 2020-III, puedan renovar su matrícula para el siguiente período académico tras cumplir con los plazos y procedimientos establecidos en el respectivo calendario académico. De la misma manera, dictaminó el máximo órgano de gobierno y dirección que los estudiantes de posgrado quedarán exentos de solicitar reintegro a la Universidad para el próximo semestre 2021-I y que podrán renovar su matrícula cumpliendo con los plazos y procedimientos establecidos en el respectivo calendario académico.

Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó la creación de cinco nuevos programas de posgrado, reforzando de esta manera la oferta académica de Alta Calidad que caracteriza a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Los programas son la Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Eléctrica; la Maestría en Gerencia Integral de Proyectos; la Maestría en Infraestructura Vial; la Maestría en Gestión y Seguridad de la Información, y la Especialización en Educación en Tecnología (modalidad virtual) que se viene dictando de manera presencial.

Frente a todas estas disposiciones, el Vicerrector Académico de la institución, William Fernando Castrillón, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y destacó la gestión realizada por toda la comunidad con respecto a estos logros conseguidos.

Ver entrevista completa →