Universidad Distrital se una a la ‘Semana por la Paz 2021’

FACULTADES UD 2020 (1).jpg
Foto: LAUD

La institución realizará diferentes eventos en el marco de la conmemoración nacional que se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre.

Con el objetivo de aportar a los escenarios de reconciliación desde la pedagogía y los estamentos académicos, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas será parte de la celebración de la versión número 34 de la ‘Semana por la Paz’ que se realizará en todo el país del 5 al 12 de septiembre.

A través de la gestión que desarrolla su Instituto de Paz – IPAZUD dentro de esta dinámica que ya cumple más de 30 años de ejercicio en Colombia, el centro educativo será parte de dicho escenario que en esta versión exaltará el lema de ‘Verdad que podemos’ como expresión que realza la importancia de construir nuevos espacios y generar oportunidades para superar los diferentes obstáculos que se presentan día a día en las ciudades y territorios.

Construyendo encuentros que profundicen en diversos puntos centrales que han sido objeto de estudio de algunas dependencias en la Universidad, se realizará un evento principal acerca de la educación para la paz; un conversatorio para realizar el lanzamiento de la campaña institucional Ser Indígena en la UD; y un espacio que presenta los resultados editoriales materializados en la revista ‘Ciudad Paz-ando’ considerada un valioso aporte a la construcción de paz desde la academia.

Wilson Díaz Gamba, director del IPAZUD y Ana María Ardila, coordinadora de comunicaciones del mismo; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta importante conmemoración que se tendrá a nivel nacional y sobre la participación que tendrá en ella la Universidad Distrital.

Ver entrevista completa:

Los espacios, inicialmente programados para realizarse en los días 7, 9 y 10 de septiembre, serán confirmados en una agenda especial publicada en la página del Instituto de Paz y de sus redes sociales.