Universidad Distrital se destaca en generación de nuevo conocimiento

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRONTAL.jpg

La institución se ubica en la decimotercera posición de un importante escalafón a nivel nacional.

En el marco de la segunda versión del ‘Ranking GNC – Sapiens’ elaborado por la firma de consultoría Sapiens Research Group, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se ubicó en la casilla número 13 entre 244 instituciones de educación superior del país.

La clasificación, que pondera a los más destacados centros educativos en Colombia de acuerdo a la generación de nuevo conocimiento, destaca a la Universidad Distrital a través de sus grupos de investigación categorizados por Minciencias y a sus indicadores con respecto a libros resultados de investigación; productos tecnológicos patentados; reconocimiento de variedad vegetal y nueva raza animal; y obras de creación de arte, arquitectura y diseño.

De acuerdo a ello, la institución logró un puntaje de 1.030 puntos que la posicionan como la decimotercera en Colombia y la sexta a nivel local en Bogotá; tras la Universidad Nacional; la Pontificia Universidad Javeriana; la Universidad Minuto de Dios; la Universidad de los Andes; y la Universidad Externado de Colombia.

Conozca acá el Ranking completo aquí.