Universidad Distrital realizará sesión inaugural del Doctorado en Estudios Sociales

Paiba.jpg

Con la misión de crear nuevos conocimientos en el campo social y contribuir a la constitución de comunidades académicas de punta que den respuesta a problemáticas emergentes en contextos nacionales y latinoamericanos, se pone en marcha el Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con motivo de su sesión inaugural, el Doctorado en Estudios Sociales de la institución educativa, realizará este próximo 23 de agosto a las 9:00 a.m. en la sede Aduanilla de Paiba, la conferencia ‘Los estudios sociales frente a las sociedades del siglo XXI’ ofrecida por el reconocido investigador en estudios sociológicos, económicos y políticos de la Universidad de Cambridge, Göran Therborn.

Con esta sesión, que establece el inicio de los estudios académicos de la primera cohorte de estudiantes en este segundo semestre  del 2016, el programa doctoral ingresa al grupo de proyectos curriculares de posgrado ofrecidos por la Universidad Distrital, que cuenta en este momento con el Doctorado en Ingeniería y el Doctorado Interinstitucional en Educación, estableciéndose como una de las universidades con mayor proyección en programas de educación continua del país.

Así mismo y previo al acto inaugural, se realizará una rueda de prensa en la cual un grupo de reconocidos académicos e investigadores como Ricardo García, director del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (IPAZUD), Pablo Vommaro, representante del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Óscar Useche, investigador experto en paz y Carlos Mario Perea, investigador experto en conflicto urbano de la red UNIPAZ, tendrán la posibilidad de exponer algunas de sus ideas con respecto al papel de la educación superior en el marco de la construcción de paz en el país.