Universidad Distrital ratifica el ‘Pacto por la memoria’

Paiba LAUD.png
Foto: Universidad Distrital

La institución reafirma el compromiso establecido con el Centro Nacional de Memoria Histórica en pro de fortalecer y salvaguardar el archivo documental de su Instituto de Paz.

Con lo que fuera una gestión de cooperación interinstitucional desarrollada entre la Dirección de Archivos de Derechos Humanos del Centro Nacional de Memoria Histórica – CNHM y el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano – IPAZUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se logró en el año 2018 construir el ‘Pacto por la Memoria’.

Este proyecto, que procura la protección y salvaguarda del archivo documental que el IPAZUD ha construido a lo largo de su existencia, se considera una gestión trascendental frente a la conservación de la memoria del conflicto y una contribución al registro de Derechos Humanos que tiene el CNHM en Colombia.

El instituto, que con casi 20 años de compromiso institucional ha logrado generar una cantidad importante de documentos, investigaciones y manuscritos de una alta sensibilidad académica; continúa con su responsabilidad de hacer cumplir ese ‘Pacto por la Memoria’ que se firmara hace 2 años con la entidad gubernamental.

Andrés Hernández, investigador y coordinador de la ‘Línea de Memoria y Conflicto’ del Instituto de Paz, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO ratificando el valor de este escenario y presentando las perspectivas futuras que se tienen con el mismo.

Escuchar entrevista completa.

Destacando el trabajo que se ha venido realizando entre los dos entes, el funcionario anunció que también se está buscando generar un acercamiento para desarrollar proyectos conjuntos en cuanto a preservación documental con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá.