Universidad Distrital presenta un nuevo proyecto internacional

INGENIERIA (2).jpg

La institución lanzó oficialmente su Observatorio Laboral Regional que servirá de insumo para el proceso que se viene coordinando con varias universidades a nivel mundial.

Tras varios años de trabajo mancomunado con distintas instituciones de educación superior en Latinoamérica y Europa en el marco del proyecto Emple-AP, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas materializa un propósito colectivo determinado como el Observatorio Laboral Regional.

Este proyecto, que se presenta como una hoja de ruta para la generación de estrategias de empleabilidad que mejoren los índices de inserción laboral de los egresados en los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, México y Colombia), es una realidad en la Universidad Distrital desde este jueves 22 de julio.

Sumando este a diferentes espacios ya conquistados desde el año 2016 cuando el programa Erasmus+ de la Unión Europea determinó que se desarrollara este propósito desde las instituciones educativas seleccionadas; se sigue fortaleciendo el escenario que hoy se presenta a nivel local pero que será una realidad a nivel mundial desde el próximo 10 de agosto cuando se lance en todos los países miembros.

Ante la importancia de su materialización y su relevancia a nivel global, las docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital y quienes han acompañado de forma directa la implementación de toda esta plataforma; Luz Esperanza Bohórquez; Luz Deicy Alvarado y María Eugenia Calderón, estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y expusieron todos los objetivos y panoramas que presenta esta nueva unidad académico-administrativa de la institución.

Ver entrevista completa:

Para conocer más acerca de este nuevo espacio, ingrese a la página web  y obtenga toda la información sobre sus socios, sus publicaciones y sus eventos.