Universidad Distrital no para de crecer

LAUD FACULTAD TECNOLOGICA.png

La institución ha tenido un aumento del 17% en su cobertura a pesar de la pandemia.

Registrando un crecimiento exponencial de 4.400 estudiantes matriculados en los últimos tres años, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una de las pocas instituciones de educación superior en Colombia que ha aumentado su cobertura y que le gana la cruzada a la deserción universitaria en tiempos de coronavirus.

Desde una gestión enfocada al bienestar universitario a través de la entrega de auxilios en conectividad, préstamo de equipos, transferencia de bonos alimentarios y seguimiento psicosocial a la población estudiantil; el centro educativo también ha logrado construir – en medio de las difíciles circunstancias de la pandemia – una política clara que fortalezca la pertinencia académica con la creación de nuevos programas y que ha generado la proyección de novedosos espacios físicos que se verán materializados al mediano plazo como la  nueva sede de la Facultad de Artes – ASAB y la remodelación del edificio central de la Facultad de Ingeniería.

Así mismo y en términos de labor previa a la crisis generada por el coronavirus, la Universidad Distrital había logrado concluir satisfactoriamente procesos trascendentales como la Acreditación Institucional en Alta Calidad, par que, con ello, ganara un posicionamiento institucional que certifica a la universidad como como una de las más destacadas en el país de acuerdo a ranking nacionales y reconocimientos internacionales.

Con todos estos lineamientos y de acuerdo a las cifras oficiales, la institución pasó de tener 25.200 estudiantes en el año 2015 a contar con 31.000 jóvenes inscritos en los programas de pregrado y posgrado; denotando un crecimiento exponencial y un reflejo de lo que han sido el compromiso y la misión de toda la comunidad académica.

Ante los considerables resultados, entre los que se destacan también la inauguración de la sede de la Ciudadela Universitaria ‘Bosa El Porvenir’ en el año 2017, el rector de la institución, Ricardo García Duarte; exaltó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO la tasa de crecimiento en cobertura y todas las demás actividades conquistadas que permitieron edificar este destacado escenario.

Ver entrevista completa →