Universidad Distrital materializa sus propósitos formativos desde la virtualidad

INGENIERIA (1).jpg
Foto: LAUD

La institución ha venido posicionando distintos escenarios pedagógicos a través del Plan Estratégico en Tecnologías de la Información y la Comunicación PlanEsTIC – UD.

Con el objetivo de diseñar diferentes proyectos pedagógicos que hagan uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de apoyar programas que impacten de manera positiva en toda la comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el grupo PlanEsTIC – UD ha sido vital protagonista de la vida institucional en los últimos años. 

Al liderar procesos de innovación y tecnología que han permitido fortalecer los distintos escenarios formativos que llevan a cabo los programas ofertados por el centro educativo, este espacio ha también sido clave en la implementación de estrategias materializadas durante los meses que ha estado activa la pandemia mundial del Covid-19.

Con cursos dirigidos a profesores y estudiantes para que se puedan desarrollar de la mejor forma posible las dinámicas pedagógicas durante los calendarios académicos que se han realizado en medio de esta difícil situación; PlanEsTIC –  UD ha logrado también la apropiación del uso de las TIC como cultura institucional de la Universidad Distrital. 

José Palacios, coordinador del espacio académico-administrativo y Claudia María Cardona, representante en el comité desde la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la institución; estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO exponiendo toda la gestión desarrollada e invitado a los 28 cursos que en este momento están abiertos para la comunidad universitaria. 

Ver entrevista completa: 

Para mayor información de todo lo realizado por PlanEsTIC –  UD ingrese a la página web. 

Share this