Universidad Distrital fortalece su apuesta académica a través de las TIC

TIC ESTUDIANTE.jpg
Foto: Universidad Sergio Arboleda

La institución ha implementado diferentes escenarios pedagógicos desde la gestión realizada por el ‘Plan Estratégico en Tecnologías de la Información y la Comunicación PlanEsTIC – UD’.

A través de las distintas dinámicas y herramientas tecnológicas que desde hace varios años se han efectuado como apoyo a los procesos formativos desarrollados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  la comunidad académica ha sido cada vez más cercana a los elementos dispuestos por el ‘Plan Estratégico en Tecnologías de la Información y la Comunicación PlanEsTIC – UD’.

Con la experiencia de coordinar procesos de educación virtual y de la enseñanza a través de la mediación tecnológica, este importante espacio al interior de la Universidad Distrital, ha sido vital en la implementación de actividades que se han convertido en fundamentales para docentes y estudiantes en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.

Desarrollando estrategias como las aulas virtuales, el campus virtual, los centros de ayuda, los cursos en diversas áreas y demás ofertas de su portafolio de servicios; esta dependencia ha logrado con quienes han acudido a ella, la apropiación del uso de las TIC como una herramienta trascendental en el ejercicio formativo de hoy y del futuro.

Con respecto a esas experiencias conseguidas durante los últimos meses al interior de la institución, las catedráticas Rocío Rodríguez y Liliana Cadena, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y expusieron cómo se han venido materializando estos métodos que se han convertido en aspectos esenciales dentro de la cotidianidad de la enseñanza y el aprendizaje en la Universidad Distrital.

Ver entrevista completa: