Universidad Distrital expone su gestión 2016

Paiba 1.jpg

Como ejercicio democrático y participativo, la institución educativa invita a participar en su Rendición de Cuentas.

Con el objetivo de hacer públicos e informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general los resultados y logros alcanzados durante el año inmediatamente anterior, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrecerá este próximo 28 de febrero en la sede Aduanilla de Paiba a partir de las 2:00 p.m., la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gestión adelantada en el año 2016.

Estimada como una de las acciones de mayor importancia en su calendario, la institución educativa aprovechará este espacio para entregar un informe que incluye asuntos de gran relevancia como el estado de los proyectos en infraestructura, el rendimiento académico, el estado financiero y en general, los procesos ejecutados a nivel general en las dependencias y facultades que constituyen la mayor parte de la responsabilidad académica-administrativa.

Para el rector Carlos Javier Mosquera, esta es la posibilidad de realizar la difusión indicada del trabajo desempeñado por la Universidad Distrital, para que no solo sea un ejercicio obligatorio, sino que se entienda como un escenario  de participación y concertación que se extienda a todos los estamentos que hacen parte de su vida institucional. “Buscamos con ello no solo cumplir un requisito sino precisamente buscar cómo favorecer la visibilidad de la Universidad no solamente en su comunidad sino también en los sectores externos que se encuentren interesados en el devenir de la institución”.

Así mismo, el directivo advirtió que este tipo de eventos son de vital importancia para poder generar una retroalimentación, que incluyendo a estudiantes, docentes, funcionarios y agentes externos; establezca un mayor impacto sobre la idea de universidad y reconsiderar las metas que se planteen hacia la construcción de su hoja de ruta a futuro. “Queremos mostrar en el mayor detalle posible lo que la Universidad ha avanzado y presentar los elementos que han favorecido su constante consolidación para de esta forma, ir identificando cuáles son sus grandes logros y retos para construir planes de mejoramiento que permitan avanzar en temas que permitan generar soluciones nuevas”, puntualizó. Escuchar entrevista.