Universidad Distrital es referente de la educación en Bogotá

MACARENA-UD.jpg
Foto: LAUD

La institución hace parte de un importante espacio que se creó entorno a las experiencias de cientos de docentes de la ciudad.

Gracias al convenio suscrito entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, se desarrollará el programa ‘Maestros y Maestras que Inspiran 2021’que acompañará a 121 profesores del Distrito en el fortalecimiento de su práctica pedagógica desde la investigación e innovación educativa.

Implementado en once líneas temáticas, este programa tiene el objetivo de socializar los desarrollos de las experiencias investigativas e innovadoras de los catedráticos a través de tres eventos académicos en modalidad virtual que se materializarán en un simposio, un espacio denominado ‘Educamp’ y un seminario internacional.

Realizándose por medio de la plataforma Zoom y retransmitido a través de YouTube con el soporte de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital, este trascendental escenario invita a la comunidad académica en Bogotá, Colombia y el mundo para que con maestros, docentes en formación y estudiantes de Maestría y Doctorado en el campo de la Educación; se logren reconocer distintas experiencias desde proyectos de indagación y creación pedagógica.

Alexander Rubio, director del IDEP; y Guillermo Fonseca, catedrático de la Universidad Distrital; estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogando sobre la importancia de este escenario y sobre el posicionamiento que ha tenido la institución en medio de la gestión educativa de Bogotá en los últimos años.

Ver entrevista completa:

Para conocer más sobre los diferentes espacios ingrese aquí y también diligencie el formulario de inscripción para el simposio que se realizará del 20 al 27 de septiembre en el siguiente enlace.