Universidad Distrital de nuevo a clases

FACULTADES UD 2020 (1).jpg
Foto: LAUD

Desde este martes 10 de agosto se retomó el semestre que estuvo suspendido por varias semanas.

Tras un cese de actividades que se extendió por cerca de dos meses en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas debido al paro estudiantil que se generó como escenario paralelo al Paro Nacional que se desarrolló en el país, la institución retomó el calendario académico desde el pasado martes 10 de agosto.

Determinando que se reanudarán las clases y que el semestre electivo se abordará en un tiempo de 10 semanas, el centro educativo volvió a sus labores pedagógicas y espera culminar satisfactoriamente todos los procesos formativos pendientes en el mes de octubre para dar inicio al siguiente semestre a comienzos de noviembre.

Esta disposición, que se soporta en la Resolución 044 emitida por el Consejo Académico de la Universidad, se da luego de la suspensión del calendario que decretó el mismo órgano colegiado en el mes de julio y que generó el diálogo entre los diferentes estamentos de la comunidad para lograr las garantías académicas, sociales y laborales que eran examinadas por mesas de conversaciones instaladas y que fueron luego debatidas en el Consejo Superior Universitario en los últimos días.

Ante este nuevo escenario, el rector de la institución, Ricardo García Duarte, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y celebró el retorno a clases para continuar con los diferentes espacios que cumple la Universidad Distrital con toda sui comunidad.

Ver entrevista completa:

Conozca la Resolución 044 con la cual se modifica el calendario académico y se levanta la suspensión del semestre 2021-1 en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.