Universidad Distrital dará bienvenida a sus nuevos estudiantes

BienvenidaUD.jpg
Foto: LAUD

El próximo 30 de julio la institución recibe a los jóvenes en las instalaciones de su Biblioteca Central.

Con el objetivo de celebrar el recibimiento de los nuevos integrantes de su comunidad, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará la bienvenida de estudiantes el próximo lunes 30 de julio en su sede Aduanilla de Paiba.

A través del evento principal, que contará con las palabras de las autoridades académico-administrativas en cabeza del rector, Ricardo García Duarte; se buscarán abrir espacios de integración y sentido de pertenencia frente a la que será su casa durante el desarrollo de sus estudios formativos con la realización de actividades culturales y una feria universitaria que tendrá información de los institutos, dependencias y servicios que tiene la institución para sus recién llegados estudiantes.

Ximena Parsons, directora del Centro de Bienestar Universitario, en dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, invitó a todos los que ingresan a la Universidad Distrital para que participen en el evento de la próxima semana, indicando que será la primera vez que intervendrán los alumnos de nuevos proyectos curriculares ofertados por la institución. "Daremos una calurosa bienvenida a los estudiantes de primer semestre y con la novedad de estudiantes en las dos carreras nuevas: Comunicación Social y Archivística”, afirmó.

Así mismo, señaló que los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades didácticas e informativas, abanderadas por las diversas agrupaciones artísticas que existen al interior de la Universidad. "Tendremos una muestra cultural de los conjuntos que tenemos como la tuna, el grupo de danza y el grupo de teatro”. Escuchar entrevista.

Con el arribo de estos nuevos estudiantes, la comunidad universitaria sigue creciendo en aras de una proyección académica, científica y cultural de excelencia, fortaleciendo logros como la Acreditación de Alta Calidad  otorgada por  el  Ministerio de Educación, la consecución de sedes como el nuevo complejo ‘Ciudadela El porvenir’ en la localidad de Bosa y la creación de nuevos proyectos curriculares como el de Comunicación Social y el de Archivística y Gestión de la Información Digital, programas que en este semestre entran en actividad.