Universidad Distrital consigue su Re-Acreditación de Alta Calidad

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRONTAL.jpg

El Ministerio de Educación Nacional publicó la resolución este viernes 10 de diciembre.

A través de la Resolución 023653 emitida este 10 de diciembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Re-Acreditación Institucional de Alta Calidad por ocho años a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ver Resolución

Confirmando una noticia que venía esperando la institución desde hace varios meses cuando se presentó el documento con el cual se buscaba este reconocimiento por parte de la cartera educativa y por el Consejo Nacional de Acreditación, la Universidad Distrital materializa un propósito institucional que comenzara a gestarse desde el año 2016 cuando recibió por primera vez esta distinción.

Aspectos positivos como su Proyecto Educativo Institucional, el desempeño global de la Universidad en las Pruebas Saber Pro, la mejora en la planta docente, la categorización de los Grupos de Investigación en MinCiencias, los cupos especiales otorgados por la institución a comunidades minoritarias, los estímulos económicos a estudiantes, entre otras gestiones más; han sido determinantes para la emisión de este acto administrativo como correspondencia al compromiso de toda la comunidad académica que se ha volcado entorno a este proceso.

Considerado el acto por el cual el Estado colombiano adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas, si organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social; este Acreditación Institucional en Alta Calidad es un instrumento indispensable para el mejoramiento de la Educación Superior en el país.