Universidad Distrital celebra la ‘Semana de los archivos y del archivista’

LAUD - PAIBA 2020 (4).jpg

La institución será sede de varias actividades académicas y culturales entorno a este importante escenario profesional.

Con el objetivo de generar un espacio que proponga, explique y debata las perspectivas y retos alrededor de la archivística y sus repercusiones prácticas en el contexto universitario y profesional, el programa de Archivística y Gestión de la Información Digital de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la ‘Semana de los archivos y del archivista’ a realizarse del 5 al 9 de octubre de manera virtual.

Con la realización de varias franjas académicas que contarán con la participación de autoridades y expertos nacionales e internacionales, este evento dictará los últimos acontecimientos en cuanto a las prácticas documentales y aplicaciones tecnológicas en la gestión de la información en países como Portugal, Chile, México, España y Colombia.

El evento, que tiene como justificación a la conmemoración del 9 de octubre como Día Nacional de los Archivos en el país, será de libre acceso para quien desee participar y es una invitación no solo para la comunidad de la Universidad Distrital, sino para todo el público en general.

Ruth Helena Vallejo, coordinadora del Proyecto Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital del centro educativo, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las perspectivas de esta celebración y de lo que es la formación académica de esta trascendental actividad social.

Escuchar audio completo.

Para obtener mayor información de inscripción y horarios del evento, acceda al siguiente link.