Universidad Distrital celebra junto a la UNAM de México

DIA DE LA LUZ - LAUD 2021.jpg
Foto: edmar.mx

Grupos estudiantiles de las dos instituciones se reúnen entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Luz.

Rodeando la celebración del Día Internacional de la Luz que ha sido dispuesto para el 16 de mayo por parte de la UNESCO, múltiples organizaciones académicas y científicas se preparan para realizar diversas actividades que destaquen los estudios, adelantos y perspectivas de este ámbito del conocimiento humano.

Al destacar la importancia que tiene la luz, no solo en la cotidianidad sino en los escenarios científicos y de investigación rigurosa; esta fecha reúne a estudiantes, docentes, catedráticos e investigadores en pro de calificar y enseñar los últimos avances obtenidos al interior de la vida universitaria, que en este caso convoca a dos de las mejores universidades en Latinoamérica: la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Representadas por grupos estudiantiles como el ‘Semillero Grupo de Óptica de Materiales – SemGOMa’ de la institución colombiana y el 'Capítulo estudiantil de la OSA-UNAM’ por la institución mexicana; estas dos universidades se han organizado para realizar desde este viernes 7 de mayo el encuentro ‘EnGOMate con la Luz 2021’, que tendrá a expositores de gran reconocimiento internacional y una variada agenda para cualquier persona que esté interesada.

Las estudiantes María Fernanda García de la Universidad Distrital y Georgina Molina de la UNAM, estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO realizando la invitación a este trascendental espacio y explicando los elementos que se desarrollarán en el mismo.

Vea entrevista completa →

Para realizar la inscripción al evento, conocer más sobre la agenda y agendarse con los diferentes espacios ingrese al siguiente link.