Universidad Distrital asegura la ‘Matrícula Cero’

FACULTADES UD 2020 (1).jpg

La institución hace parte del programa propuesto por el Gobierno Nacional.

Con la ratificación del Acuerdo de Matrícula Cero que beneficiará a cerca de 175 mil jóvenes que cumplen su proceso formativo en siete centros educativos oficiales de Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibirá un importante apoyo para brindar gratuidad en las matrículas del segundo semestre del año y para los semestres del 2022.

Prometiendo a la institución una base presupuestal que permita no cobrar la matrícula de los estudiantes que se encuentren activos dentro de los programas de pregrado, el Gobierno Nacional a través de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; aseguró que este proceso permitirá mayor cobertura y el aseguramiento del acceso y la permanencia en las Instituciones de Educación Superior Públicas de la ciudad y el país.

Ante este positivo anuncio, el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte; expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuáles son los puntos destacados de este anuncio y reiteró la importancia del mismo para continuar con los procesos formativos de cerca de 27 mil estudiantes que hoy hacen parte de la comunidad académica.

Ver entrevista completa:

Así mismo, el directivo señaló que la Universidad sigue siendo protagonista de la educación en Bogotá al hacer parte también del programa ‘Jóvenes a la U’ que publicó sus resultados la semana pasada gracias a la gestión liderada por la Secretaría de Educación del Distrito.

Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a concertar un escenario de diálogo que permita retomar las clases y con ello, finalizar el semestre académico que se encuentra suspendido desde el pasado 30 de junio.