Un Ministro de la Música, Embajador de su cultura de concierto

GILBERTO GIL.jpg
Foto: lavanguardia.com

Uno de los grandes representantes de las tradiciones musicales brasileñas estará sobre uno de los escenarios con los que Bogotá recibe a los artistas que visitan la capital, con los brazos abiertos.

“Gilberto Gil” quien no sólo representa su pueblo natal Salvador de Bahía sino a su país y a todo un género musical, se presenta el miércoles 12 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Es reconocido por sus obras que datan desde finales de los años 70, y por la creación del movimiento llamado “Tropicalismo” junto a otro de los grandes maestros Caetano Veloso en los años 60.

Desarrolló importantes obras siendo Ministro de Cultura durante el periodo de 2003 a 2008 cuando el mandatario Luis Ignacio Lula da Silva lo escoge para esta labor, por todo el conocimiento cultural y musical que lo hace no solo un gran artista, también un gran personaje.

El rock, reggae, el funk, la canción social, el tango y muchos otros géneros están siempre presentes en la mente de los empresarios de los diferentes espectáculos que se ofrecen en las diferentes ciudades colombianas; y por supuesto los sonidos de  Brasil no se quedan atrás.

Bogotá fácilmente podría llamarse la capital de la música, pues a esta ciudad  llegan artistas de todos los géneros para ofrecer sus presentaciones, porque en

Esta metrópolis hay público para todos, y ya todo el mundo lo sabe.