U. Distrital recopila y consolida información del personal para adelantar vacunación contra el Covid-19

LAUD - SEDE CALLE 40 UD REDES SOCIALES.jpg

En la base de datos cargada para la priorización ante el SNIES y la Secretaría de Educación Distrital, se incluyeron los datos de servidores públicos, docentes de planta, docentes ocasionales, contratistas y personal de apoyo, como vigilancia y servicios generales.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que la institución ya cargó los datos de servidores públicos, docentes de planta, docentes ocasionales, contratistas y personal de apoyo, como vigilancia y servicios generales, de la Universidad en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), de acuerdo con el instructivo emitido por la Secretaría de Educación Distrital, con el objetivo de que el personal pueda ser vacunado durante la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El proceso se llevó a cabo luego de que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 466 del 8 de mayo de 2021, con el que se incluyeron a  “los docentes, directivos, personal de apoyo logístico y administrativo de las Instituciones de Educación Superior” a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y conforme a la Resolución 588 del 7 de mayo de 2021, con la que se implementan los planes piloto para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para la población que forma parte de la etapa tres, la cual se inició con planes piloto para algunas instituciones.

Con esto al día, la Universidad Distrital espera nuevos lineamientos técnicos del Gobierno Nacional, mediante los cuales se brinde mayor información sobre los pasos a seguir en la priorización de la vacunación, y así continuar salvaguardando la vida de nuestra comunidad universitaria, ante los retos de salud pública por esta pandemia.

La recopilación y consolidación de esta información se hizo de manera centralizada a través de la coordinación del Subsistema de Salud y Seguridad en el Trabajo, con la colaboración de la Oficina Asesora de Planeación, la División de Recursos Humanos y la Oficina Asesora de Sistemas.

La información se ha cargado oportunamente para estar en la primera fase de esta etapa y será validada por las autoridades competentes. Luego será remitida al Ministerio de Salud para consolidar la base del portal ‘Mi Vacuna’, proceso que no depende de la Universidad.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, Vicerrectoría Académica

prensa@udistrital.edu.co

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.