Todo listo para la fiesta de Hip Hop

Hip Hop al Parque.jpg
Foto: LAUD

Los motores se prendieron y el ambiente se empezó a calentar para vivir tres día del XVIII Festival Hip Hop al Parque que se podrá disfrutar gratuitamente en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Proyecciones, talleres, encuentros, foros, conciertos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo dentro de la programación que se tiene preparada para la descarga más grande del Hip Hop en Colombia en la que cientos de personas podrán disfrutar de manera gratuita más de 30 horas de programación.

Para el 2014 el Instituto Distrital para la Artes, IDARTES,  quiso a demás de traer importantes invitados nacionales e internacionales, darle relevancia a la cartelera académica del festival con el objetivo de acercar no solo a sus seguidores, también a todo el país en general, a toda una cultura como lo es el Hip Hop.

Dentro de las actividades académicas se encuentra el ´Taller MC` que se desarrollará el miércoles 8 de octubre de 4:00 a 5:00 p.m. dictado por ROCCA, un reconocido artista colombiano quien hablará sobre puesta en escena, técnica vocal, respiración, entre otros; Proyección del documental venezolano “Original Combination” a las 11:00 a.m. en el Teatrino – Jorge Eliecer Gaitán; Encuentro Polifónico: Construyendo Hip Hop con Equidad, el foro contará con la participación de siete mujeres quienes hablarán de equidad de género en el movimiento Hip Hop el domingo 12de octubre de 10:00 a.m. a 13:00 p.m en la sala Seki-Sano; Taller de Producción, lunes 13 de octubre de 9:00 a 10:00 a.m. dictado por el productor y DJ estadounidense DJ Premier, en la Escuela Fernando Sor; Apache y Kafu Banton importantes exponentes de la escena del Hip Hop y reggae estarán en el ´El MC en Latinoamérica` que será dictado en 13 de octubre a las 12:00 m en la Escuela Fernando Sor; Foro “Encuentro de Saberes: Hip Hop, 30 años Transformando Ciudad” dictado el 14 de octubre a las 9:00 a.m. en el Auditorio Germán Arciniegas.

Por otro lado los días 11, 12 y 13 de octubre en el parque Metropolitano Simón Bolívar se presentarán cinco agrupaciones internacionales, una colombiana en el exterior, un invitado nacional, dos invitados de intercambios con festivales, tres invitados de festivales locales, once invitados distritales, 21 grupos ganadores de convocatorias y más de diez compañías de break dance que pondrán a los asistentes a vivir de primera mano lo mejor de la escena del Hip Hop.

Ver programación oficial.

Como en años anteriores LAUD 90.4 FM ESTÉREO se traslada con un grupo de periodistas y su móvil al escenario principal donde realizará la transmisión de los tres días de principio a fin, para quienes no puedan asistir y quieran escuchar no solamente las presentaciones, también las entrevistas con los grupos asistentes al festival.