Todo listo para el retorno presencial a la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales

FAMARENA - LAUD 2021.jpg

Desde el próximo lunes 31 de enero, los estudiantes podrán volver a las aulas y a los distintos espacios académicos.

En medio de las diferentes medidas que permitirán retomar las clases de manera presencial en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el escenario formativo ultima los detalles para abrir sus puertas de nuevo.

Lea: ‘Facultad de Ciencias y Educación, lista para regresar a la presencialidad’

Con la construcción de un diálogo constante entre la comunidad académica para definir cuáles son las circunstancias de retorno, se tendrán en cuenta las disposiciones de estudiantes y profesores para lograr llegar a un consenso y de esa manera, recibir a quienes deseen volver a la modalidad presencial y a quienes decidan continuar su proceso formativo a través de la mediación virtual.

Claudia María Cardona, decana de la Facultad, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y explicó cuál es el panorama con respecto al retorno y cuáles son los aspectos más importantes dentro de este trascendental proceso al interior no solo del espacio sino de toda la Universidad Distrital.

Con respecto a los escenarios de concertación que han sido solicitados por los estudiantes para que se logren establecer las condiciones de seguridad y garantías académicas, la directiva afirmó que los acuerdos a los que lleguen los estamentos universitarios son de vital importancia, ya que la autonomía de cátedra será reconocida.

Ver entrevista completa: