TikTok, un vehículo de crecimiento de audiencias y de promoción

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Foto: digitalpolicylaw.com

La plataforma se ha convertido en un fenómeno cultural en el que se gestan las nuevas tendencias.

Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en un impulsador de estrenos musicales. En 'Amantes Del Círculo Polar', nos acompañó Gabriel Llano, experto en marketing, creación de marca en la industria musical y vocero de la empresa TikTok, para hablarnos de las nuevas tendencias, formas de consumo y algunas estrategias.

Lo primordial fue entender que “no es una red social, sino una plataforma donde las personas se conectan con contenidos, no con personas”, según palabras de Llano, quien enfatizó en que son los mismos creadores quienes se han encargado de hacer de este un espacio de entretenimiento tan poderoso que “está generando un fenómeno cultural porque se vuelve el lugar donde se están gestando las tendencias”.

La aplicación de origen chino, es hace más de un año y medio la más descargada a nivel mundial según los centros de medición. Datos que han demostrado el impacto que tiene tanto en entretenimiento, educación y promoción, al reunir a personas de muchos ámbitos, sea gastronómicos, artísticos, financieros o musicales.

En el caso de este último, Gabriel, con más de 11 años de experiencia en gestión de artistas y administrador de marcas musicales, sostiene que, aunque no se le pida al usuario que siga al artista, comente o le compre, este logra tener una interacción mucho más profunda si sabe involucrarse en el proceso creativo.

“El TikTok no es el lugar donde uno va a escuchar al artista, sino es el lugar donde el artista está entregando su música como si fuera un ladrillo para que el usuario pueda crear y empezar a expresar a partir de esta, generando un ámbito totalmente nuevo y mucho más interesante para los seguidores”.

Después de hacer un recorrido por eventos como el ‘Global TikTok Pride’, el Headstream con J Balvin o ‘Suena en TikTok’, el festival musical más grande en la historia de la plataforma, el ejecutivo habló de ‘Comunidad Digital’, una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá que busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios, por medio de una capacitación en la que aprenderán a visibilizar sus productos, reconociendo que se siente muy orgulloso cuando un colombiano se destaca por su talento de esta manera.

Finalmente, se refirió a características tales como, la facilidad de ser grabada, editada y manipulada desde el mismo teléfono, brindando a cualquier persona la posibilidad de hacerse viral y mencionó algunas estrategias tales como involucrar al usuario en su misma creación, el uso adecuado de hashtag, ser honestos, creativos y enfocarse en crear comunidades, además, de composiciones que permitan crear sobre ellas.

Link de la entrevista: 

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